5 de junio de 2011

Cuando te nombran, de Gloria Fuertes

Algunos ya conocéis mi pasión por Gloria Fuertes y su poco conocida poesía para adultos, que no es que sea X sino que no es para niños. Un libro de poemas de amor es mi predilecto: "Pecábamos como ángeles". Este poema es de ese libro. No sé si ella se iría al final al otro mundo con su nombre en la boca, pero espero que si algún átomo suyo sigue en alguna parte sea en un lugar acogedor.

3 comentarios:

Pluvisca dijo...

Hermosisima!!!

Un abrazo

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Hace un par de años leí un libro de poemas suyos y me sorprendió la amplitud de temas que tocaba y la amplitud de miras que tenía...

En aquellos momentos le dió alegría a mis melancolías y me recordó que las palabras no sirven de nada si no tocan esa fibra que tod@s tenemos, y que mejor modo de tocar la fibra que jugar sin malicia con las palabras, buscar la risa, o encontrarse con ella, inesperadamente, a la vuelta de la esquina :)

Salud

Reportera de interiores dijo...

Pluvisca,
gracias, guapa!!!

Ximo,

verdad que sí? A mí me sorprendió mucho también cuando descubrí hace ya años su faceta no infantil, pero sí naíf. Por eso me gusta tanto, porque en los temas "adultos" conserva su chispa e ingenuidad. Es especial.

Besos