7 de junio de 2011

Indignada apaciguada

Parece que de nada sirve cambiar de compañía. Después de horas perdidas al teléfono, de una hermosa energía desperdiciada en reclamaciones, explicaciones, admiraciones y demás ...ciones, cambias de empresa, en este caso mensajería, pero podría ser telefonía o, al parecer, cualquier otra que acabe en ...ía. Lo siento, me pierden los chistes, cambias de firma, como decía, y no cambia nada más que la música y la locución.

Me he indignado mucho ante el teléfono, las personas que me atendían (que muchas veces no tienen culpa, otras sí) y el mundo en general. Sobre todo ante mí, que era la que sufría en mis células el resultado de la indignación. Indignarse está bien como postura, pero si uno se altera en ese viaje, acaba pagándolo su cuerpo y su energía.

La conclusión es que el sistema, el SISTEMA, es lo que no funciona. Y mientras lo incluímos en la lista del 15M, qué hacemos con nuestra rabia, cómo gestionamos esa emoción, como está tan de moda decir ahora.

Yo, personalmente, ahora adopto un aire triste, de derrota anunciada, espero mejorarlo en el futuro, pero por el momento me conformo con que la producción de ira en mi organismo haya disminuido, por el bien de mi propio organismo y del de la persona al otro lado del teléfono, que con un sueldo mísero tiene que sostener cada día el innombrable sistema con las incontables quejas que produce.

Vivir en la ira es desaconsejable según muchos expertos en salud emocional, pero el sistemita este que tanta nos genera debería estar obligado a proveernos de un paliativo: un masaje relajante y conciliador, un aluvión de sonrisas al unísono, una lluvia de palabras cariñosas... Se admiten propuestas.

2 comentarios:

Pluvisca dijo...

He llegado a la conclusión, después de muchos años de lucha, de que el ser humano no es precisamente un ser equilibrado y que perdemos energia continuamente por cosas que no van a ninguna parte...

Hasta no aceptar que poco ao nada vamos a cambiar, la energia se nos escapa...

Soy muyesceptica, ya lo ves...

Un abrazo

Reportera de interiores dijo...

De acuerdo en lo de que perdemos energía, pero para nada en lo de que no vamos a cambiar. Cuesta mucho y duele, pero se puede!! Doy fe. Abrazos.