17 de febrero de 2010

¿Por qué lloran las modelos?

Hace tiempo que tengo ganas de escribir sobre esto y hoy no me puedo extender, pero quería dejaros un apunte al menos, bueno, más bien, una pregunta, me gustaría saber vuestra opinión.

¿Alguien se ha fijado en que las modelos nunca sonríen? No sé si son absolutamente todas, pero creo que sí. Al menos las de anuncios en foto y en pasarelas y creo que las de spot de tv., las modelos digo, que la mayoría de las que salen en anuncios aunque se pueda pensar otra cosa, son actrices, no modelos -y sé de qué hablo :-)-. Pues esas creo que tampoco. Son caras lánguidas y tristes, y muchas veces con un maquillaje que oscurece y acusa aún más esa pena desconocida. ¿Por qué lloran las modelos? ¿No vende la sonrisa? Me sobrecoge un poco todo esto: el mensaje de fondo. Parece que lo chic y la alegría o la generosidad no pueden ir unidos (porque una sonrisa es generosidad, ¿no?). Y la verdad es que qué me importa a mí lo chic, muy poco por no decir nada. Pero creo que es algo más de fondo. Que habita en nuestro inconsciente colectivo o al menos intentan que lo haga.

3 comentarios:

Pluvisca dijo...

La teoría que yo tengo de las modelos, es que no se rien porque la industria, quiere que den una imagen de mujeres duras, mujeres fuertes, distantes...que controlan...

Fijate que zancadas dan al caminar sobre la pasarela, todo va encaminado a esa imagen de mujer casi inalcanzable, misteriosa...

Yo no las veo tristes, sólo lejanas, tal vez sólas...por eso parecen tristes...¿ ?

Flaco favor (nunca mejor dicho con lo delgadas que estan) a las mujeres...bufff, este tema me provoca impotencia...

Un abrazo

Ana A. dijo...

Si mi trabajo consistiera en mantener (y lucir) un cuerpo enfermizo, también estaría muy triste.

Puede ser que los que diseñan y gestionan las pasarelas "odien" a las mujeres. Quien ama lo que una mujer es y representa (feminidad), valora las curvas, la cercanía y una enorme sonrisa por firma.

Besoslinda.

Reportera de interiores dijo...

Chicas,

creo que ambas tenéis razón... en fin, qué rollo.

Pluvi, muy bueno eso de flaco favor ;-)

Anita,claro, ellos no las aman, las utilizan.

En fin, me resisto, aún así creo qe si sonrieran no iría en contra de su negocio, en fin, una idealista sin remedio supongo que soy :-).

Besos abrazos cariñitos...