9 de febrero de 2010

El circo de la mariposa

Sencillamente impresionante


El corto “The Butterfly Circus”, coprotagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, ha ganado el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project". Este premio, de 100.000 dólares, reconoce la aportación del corto a la promoción de valores como la esperanza y la dignidad humana. El proyecto “The Doorpost” pretende descubrir a cineastas “visionarios” que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales. En esta ocasión, los valores eran la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad y la redención.

El corto, y como consecuencia esta iniciativa, se han conocido en España gracias a la fama que alcanzó Eduardo Verástegui con la película “Bella”, que, entre otros muchos premios, recibió el Premio Familia de CinemaNet.

Siento tantas partes pero así lo tengo.


Parte I y parte II

http://www.youtube.com/watch?v=9582NStUdqU&feature=player_embedde

http://www.youtube.com/watch?v=BUBPX28_mAE&feature=player_embedded


Yo después de verlo fui corriendo a buscar información de ese hombre; por si alguien tiene la misma curiosidad, una entrevista con el protagonista. Su forma de expresarse me carga un poco; me quedo con el fondo:

Partes I, II, III

http://www.youtube.com/watch?v=zGMBvfkigfs&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=oZ68ulpvhcc

http://www.youtube.com/watch?v=0EroXcqJsdU

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El protagonista será muy mono, con esa pinta de chico-antisistema-de-buen-corazón, pero no es más que un actor. Mañana puede interpretar a un traficante malvado luchando contra Stallone. Por lo demás la nostalgia no es más que un lastre para la esperanza. Precisamente hablar de "promoción de valores como la esperanza y la dignidad humana" con un tema como ese 30 años después de El Hombre Elefante de D. Lynch...

Jose

Rocío Díaz Gómez dijo...

Pues a mí Bella me gustó. Tendré que esperar a estar en casa y con tranquilidad para ver este corto. Pero por el momento de lo que me alegro es de volverte a encontrar por aquí. Que ya te echaba de menos. Un beso, Rocío

(Google me vacila y no sé ya si te aparecerán dos comentarios o ninguno, quién sabe...)

Pluvisca dijo...

Es hermoso niña, me gusta.

¿Me dejas que lo ponga en mi blog de cine?.

La entrevista aún no la vi

Un besino

Ana A. dijo...

Qué delicia niña, qué delicia de corto. Con tu permiso me lo llevo y te menciono :P

Gracias por este regalín de media tarde

Rocío Díaz Gómez dijo...

Acabo de ver el corto. Madre mía... es impresionante. Pero me ha gustado. Mucho. Muchas gracias Ana, por acercarnos a él. Un abrazo fuerte, Rocío

Reportera de interiores dijo...

Jose,

siento que lo veas así.

Un beso.


Rocío,

cómo mola oír eso, la verdad. Que bien que te haya gustado. Yo visito tu nutrido blog, es genial, pero muchas veces no tengo tiempo de ver las cosas enteras... qué haré yo con el tiempo...
Muchos besos.

Pluvisca! Siento haber tardado tanto, pues claro, ponlo donde quieras, no es mío, vamos, que si está en youtube, entiendo que tampoco es ilegal, a mí me lo pasó un amigo.
Me alegro de que te gustara y de verte por aquí. Besos.

Ana! Pues claro, te digo lo mismo que a Pluvisca y aunque a mi ego le gusta, no hace falta que me cites, guapa :-).