11 de enero de 2010

"Estos son mis hijos, y los defendería de mí mismo si fuera necesario."

Me impactó esta frase. Pertenece a La boda del monzón, se la dice el tío, casi padre adoptivo, de una adolescente de la que abusaron cuando era niña al familiar que abusó de ella. A mí la película me encanta, sobre todo por la capacidad de sacar a la luz la verdad en situaciones intrincadas en las que la mayoría haría lo contrario. Y esta frase en concreto..., eso de pasar por encima de uno mismo para cuidar a alguien me parece impecable. Gracias, Mira Nair (la directora).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No olvides que pasa por encima de el para defender a sus hijos, no a cualquiera y que probablemente haría lo mismo si fueran asesinos...Lo malo es que los ejemplos de actos heroicos por defender la sangre no pueden hacernos olvidar las injusticias realizadas en su nombre. La leyes de la genética no son bonitas ni sublimes ni buscan la justicia. Están a otro nivel y son dictatoriales. No hay mística en ellas y a quien no las cumple le llamamos monstruo, aunque de su incumplimiento resulte en un bien común.
Ya te imaginas quien soy.

BO dijo...

¿pasar por encima de uno mismo pra cuidar a/de alguien? a veces no funciona: destroza. Saludos

Pluvisca dijo...

Hola Ana, estoy aqui por otra Ana (trocinos de mi yo), lei "las muletas" y me dijo que era de tu blog, asi que entré, leí un rato y me gusta.

La boda del Monzón, es una pelicula con mucha fuerza, y la frase en concreto es valiente, no todo el mundo es capaz de algo asi...

Un besino

Reportera de interiores dijo...

andadimelo, entiendo que lo pienses sacado de contexto, pero te aseguro que no era lo que se transmitía en ese momento y con esa historia en concreto. Gracias por pasarte por aquí. :)

Reportera de interiores dijo...

pluvisca,
bienvenida, sí, Ana y yo nos hemos descubierto hace poquito, es genial.
Me alegro mucho de que estés cómoda por estas tierras.
Un beso :)

Reportera de interiores dijo...

Ay, J. lo siento, te contesté el último, no sabía qué decir... creo que tú has visto otra película eh... jajaja. Bueno, supongo que no la has visto. Claro, ya veo que no está muy bien esto de sacar determinadas frases de contexto.
Besos, fiel seguidor.