13 de octubre de 2011

LA REVOLUCIÓN INTERIOR llega a la RADIO

Los que lleváis viniendo por aquí un tiempo ya sabréis o intuiréis que este tema me motiva mucho, de hecho hay una etiqueta con ese nombre. Y a los que hace poco que venís por aquí os lo digo ahora: me gusta, me preocupa, me estimula...

Que qué es la revolución interior, pues para mí es todo lo que podemos hacer para sentirnos mejor, más plenos, más realizados, más en paz con nosotros y con nuestro entorno. Es pensar que las cosas no se hacen solas, que hay que trabajarse cada día para ser un poquito mejor y mejorar también así el pequeño mundo que nos rodea. Es saber que es posible cambiar, que se pueden hacer muchas cosas que ni imaginamos, que no hay que conformarse con la infelicidad. En mi opinión, se trata de emprender el camino hacia el ser que uno es realmente, más allá de máscaras, imposiciones, y creencias limitadoras. No es una vía fácil, pero es muy vital y nos llevará a donde queremos ir.

Y precisamente por no ser fácil, necesita de una formación al respecto y todos los apoyos posibles, tratándose como se trata de nuestra salud; a estas alturas está bastante admitido cómo afectan nuestras emociones y pensamientos en la salud física, por lo que no cabría separar una cosa de la otra.

Pues una minúscula parte de esta tarea, que en mi opinión tendría que estar incluida en la educación pública, es la que me propongo en el programa de radio que empezó el pasado sábado 8 de octubre en Ágora Sol, la radio que surgió del 15M. La tarea de intentar difundir y apoyar esta revolución y aportar, gracias a los profesionales que colaboren con nosotros, toda la luz que pueda para que deje de ser algo extraño e infranqueable.

Aquí podéis escuchar el programa. Ya incluiré un link y la información conveniente y a tiempo por si queréis escuchar el siguiente en vivo y en directo. Esta vez me fue imposible. Es una emisora que sólo se escucha por internet. Quiero destacar la colaboración de un bloguero que visita estas tierras, que nos ha prestado sus viñetas para dar color a una sección de humor: Viñetas sonoras. Y no es otro que... Ximo Segarra "Acapu": http://lascositasdeacapu.blogspot.com/. Muchas gracias, Ximo, por dejarnos poner voz a tus viñetas e ilustraciones. Y sin más dilación, os dejo con el programa. Aquí abajo podéis ver un resumen de contenidos.


PROGRAMA DE RADIO "LA REVOLUCIÓN INTERIOR". Emisora: ÁGORA SOL - Sábado 8 de octubre de 2011 - 20:00-21:00


Entrevista a Jose Luis Sampedro sobre la revolución interior. Arteterapia y mitología con Elena Morán. Noticias Positivas, con Daniel Jiménez. Viñetas Sonoras. Trabajando nuestra propia tolerancia con Alfonso Cuadros, psicólogo de SOS Racismo. Fe de erratas: El texto de una de las viñetas sonoras es de Espido Freire y olvidamos mencionarlo. Es este: “No nos vemos, miramos a otro lado. A la televisión, a la publicidad, a una pantalla encendida, al móvil que se ilumina. A las luces que parpadean, a la nada.”

3 comentarios:

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Tuve la suerte de escuchar el programa en directo y me encantó, ya lo sabes. Y oye, gracias por la mención que me haces, pero el trabajo de ponerle sonido a mis viñetas fue todo tuyo, te quedaron genial.
Estoy encantado de la colaboración contigo, seguro que saldrán más cosas, tiempo al tiempo :)

Un abrazo

Javier dijo...

Mucha luz, para ser luz.

Un abrazo

Javi

Reportera de interiores dijo...

Ximo,

:)Ya sé. Muchas gracias! Y no, perdona, la encantada soy yo! ;) Démosle tiempo al tiempo y seguro que le hacemos una viñeta con voz :). Gracias mil. Un abrazo.

Javi,

gracias por tu apoyo y colaboración. Un abrazo.