25 de noviembre de 2010

CATARSIS I

No puedo más
los números se me suben a la cabeza, se me cuelgan de la garganta
y me ahogan.
No puedo más con este vacío de archivar y desarchivar
tarea absurda y fuera de cualquier mínima pasión.
Intento, he intentado, sé que intenté en un principio
con muy buenas intenciones (tanto intento...)
llevarlo bien, convencerme de que al menos me permitía tener la cabeza en otra cosa: puedo escuchar la radio, música!!! Yupi... Mentira! No es que pueda hacerlo, es que si no lo hago sucumbo, que es distinto.
Voy todo el día conectada a mi mp3 como suero en vena...
cultura, información, música...
píldoras que aplacan momentáneamente al menos, este síntoma que primero fue leve, suave, mientras se mezclaba con el calmante llamado "uf, y menos mal que encontré esto"
y poco a poco, mes a mes, cada vez más agudo
este dolor de no poder poner nada de nada de nada
DE NADA
en esta actividad (y ya sé que hay quien puede decir a esto que en todo se puede poner algo y que hay que amar lo que uno hace y blablabla, pero bueno... es que esto es una CATARSIS, hombre!).

Hay días que me revuelvo, me agito, saldría corriendo
o saltando,
sé que esto es quizá egoísta, que a millones de personas no les gusta su trabajo,
pero no dejo de sentir lo que siento:
una cadena pesada e invisible que es la que impide que coja mi bolso y mi abrigo y cruce la puerta.
Pero a pesar de tanta agitación
lo peor creo que es un efecto secundario no tan perceptible a veces:
un lento enmudecimiento de mis endorfinas
un paulatino descenso de mi iluminación interior
una inquietante transición del color al blanco y negro,
al blanco y negro
al blanco y negro.................................................

11 comentarios:

Pluvisca dijo...

Puedo entenderte, pero como yo ahora estoy en una situación peor, seguramente no sentiria lo mismo si estuviera en tu lugar, todo depende...

Un abrazo

Reportera de interiores dijo...

Pluvi, vaya, lo siento, claro, todo depende, por supuesto y lo mismo dentro de un mes yo estoy en la misma situación que tú, y no lo digo por decir, pero aún así muchos días vivo eso, es independiente para mí. Por eso comento también ahí lo del egoísmo y demás, pero ante todo creo que somos libre de sentir y expresar y no lo digo por tu comentario sino por mí misma.
Mucha suerte para ti. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tu no eres tu trabajo, el trabajo es sólo un vestido que nos ponemos por horas. Tu eres mucho más.
Eres tu misma.
PBP

La abuela frescotona dijo...

EL YUGO QUE NOS ATA A LA VIDA, SI NO LO TENEMOS, LO BUSCAMOS, SI LO TENEMOS EN DEMASÍA NOS ANULA EL ESPÍRITU, QUIZÁS OBLIGÁNDONOS A CUMPLIR LA OBLIGACIÓN ANCESTRAL DE SER FELICES, NO TRAIGA UN POCO DE EQUILIBRIO, Y PODAMOS MANEJARLO.
DEJO MI SALUDO PARA TI ESTIMADA PORTERA

Anónimo dijo...

El día menos pensado, entre algún expediente de archivo gris descubrirás un torrente de luz y color, el día menos pensado...

Reportera de interiores dijo...

PBP, serás Palomita...? Qué alegría, creo que sí, esas iniciales creo que no me engañan. Sí, lo malo que ese vestido lo llevo puesto todo el día y casi no me queda tiempo para llevar los vestidos que me gustan, por eso mi tendencia es a cambiar eso, no puedo evitarlo por mucho que sea más complicado. Pero es una buena imagen, así que la utilizaré para llevarlo mejor y además de paso me acordaré de ti, que por cierto, estaba pensando en ti estos días, así que aprovecho y te escribo :)). Besos guapísima.

Reportera de interiores dijo...

Abuela... agradezco tu visita. Y me aplicaré en esa dulce obligación. Un abrazo.

Anónimo... Agradezco tu buena intención, pero no sé, casi más me creo que el torrente salga de mí, pero de los expedientes... jajaja... Bueno, en realidad vosotros y este rincón sois un torrente de luz y color :)).

Ana A. dijo...

Las cosas que dan pol culín, dan pol culín por mucho que nos digan que hay que amar lo que se hace ... anda yaaaaaa ... está bien soltar lastre y malos pensamientos, es normal bailar del blanco al negro ... aunque siempre nos queda el rincón de los grises que tiene forma de "no soporto esto pero tengo mi música" ... en fin nena. Animo y mil besos besos

Anónimo dijo...

Estamos en mitad de Diciembre, y sin noticias minúsculas....no hay derecho!

Reportera de interiores dijo...

Anita, más vale tarde que nunca... Muchas gracias por tus ánimos. Estoy contigo, yo creo que hay que llevarlo bien, pero amar, amar, amar..., eso es otra cosa. Más besos y sigue disfrutando! :)

Reportera de interiores dijo...

Anónimo,
me emociona tu fidelidad. Creo que queda poco ya, ahora que empiezo mis vacaciones caeré por aquí, ahora que igual tú no lo lees. Por cierto, estuve el otro día por allí y no te vi... ay... que me haces pellas :)). Un abrazo, ana.