25 de enero de 2009

¿Apoyos?

Las muletas nunca son buenas, pero mucho peor es si piensas que tienes unas y cuando te das cuenta se te doblan por la mitad porque eran de papel. La necesidad te cegó.

Las muletas

Durante siete años no pude dar un paso.
Cuando fuí al médico me preguntó:
¿Por qué llevas muletas?
Porque estoy tullido, respondí.

No es extraño, me dijo.
Prueba a caminar. Son esos trastos
los que te impiden andar.
¡Anda, atrévete, arrástrate a cuatro patas!

Riendo como un mostruo,
me quitó mis hermosas muletas,
las rompió sobre mi espalda sin dejar de reír,
y las arrojó al fuego.

Ahora estoy curado. Ando.
Me curó una carcajada.
Tan sólo a veces, cuando veo palos,
camino algo peor por unas horas.

(Bertolt Brecht / De "Poemas y Canciones")

3 comentarios:

Reportera de interiores dijo...

Muchas gracias, aunque tardías, para israel. Creo que es la primera vez, al menos que me escriben desde allí.
Bienvenido. Te visitaré.

Ana A. dijo...

Qué chulo el poemaaaaaaaaaaaaa niñaaaa. MOla
Con tu permiso lo pongo en el blog de poesía en el que colaboro ....
Muaaaaaaaaaaaaaa

Reportera de interiores dijo...

Jajaja... me alegro de que te guste, a mí me encanta desde hace años que lo conozco. Con mi permiso y sobre todo con el de Brecht :) Encima gracias a él me ha salido una seguidora, qué palabras más bonitas dijo, jo :).
Remuaaaaaaaaaaaa guapa