25 de agosto de 2012

¿Qué pieza del puzzle te falta?

Creo que he encontrado una pieza del puzzle. Importante. Muy importante. Me puede ayudar mucho a seguir completándolo. Fundamental a veces seguir intuiciones, escuchar las pistas que van apareciendo. Tan complicado y tan sencillo seguir el hilo de nuestra propia vida...

Muchas veces es un misterio que no nos atrevemos a desvelar y en ocasiones por una razón tan sencilla como que el simple hecho de reconocer que podemos ser un misterio para nosotros mismos ya nos encoge el ego y nos ponemos altivos, simulando una existencia clara y consistente cuando a lo mejor internamente nos sentimos absolutamente perdidos. Pero la vergüenza, el miedo, la vanidad y otros amargaexistencias por el estilo, no nos dejan salir de nuestro castillo.

Qué bonita y necesaria enseñanza sería aprender desde que somos niños que somos vulnerables y que eso nos hace humanos (en el buen sentido de la palabra) y bellos, tremendamente bellos, si no ponemos, claro, veinte capas de maquillaje y cuarenta corazas para que sea imposible detectarlo, pareciendo entonces inhumanos en serie que apenas saben qué hacen en este dolorido mundo, vulnerable también. Por favor, seamos vulnerables, si al final es lo que más nos gusta ver en los otros, lo que nos hace sentirnos cómplices. Lo que nos hace sentir.

2 comentarios:

Pluvisca dijo...

Y tanto que si, somos vulnerables, creemos que al crecer eso cambiara pero no, lo somos. Si amamos lo somos...

Encerrarnos en un bunker solo nos trae angustia y miedo

Ojala seamos valientes para descubrirnos...

Besos

Reportera de interiores dijo...

Ojalá, Pluvisca! Empecemos hoy. Más besos :)