26 de julio de 2012

Baile de letras

Permitidme que esta noche calurosa me marque un baile de palabras. Dejadme, por favor, que imagine que esta hoja en blanco es una pista y los pasos de baile los dibuje con mis dedos. Bailar es un poco como volar, ¿no? Dejadme que vuele...

Al menos yo cuando bailo siento que me elevo; vuelan mis brazos en un canto de amor al aire, a las notas que van jugando a mi alrededor y tocando unas teclas invisibles pero profundas que me ordenan dulcemente que no me baje de la pasión. Que siga, que siga... Vuelan mis piernas y mi vientre; entre tambores y giros sinuosos, entre la vida y la muerte que empuja, sobre la tierra que de pronto es tierra, y no suelo, ni asfalto. Vuela mi mente y mi sonrisa, de la mano por fin, en un viaje inusual y sencillo. La alegría se derrama por mi pelo y todo tiene el color de la vida no detenida, la que fluye, la que no se para a pensar cómo vivir, sólo vive.

Bailar y volar. ¿Libertad? A veces tengo la sensación de que vivimos en una gran cárcel y tenemos celdas de libertad donde nos encerramos para ser libres por unos minutos: bailando, cantando, en el cine... Pero no me hagáis caso, hace calor, necesito vacaciones y el video de Zaz me ha dado muchas ganas de volar. De saltar. De ser eso tan simple y complicado como es: ser yo. Qué será eso, que parece la cosa más tonta del mundo, pero no debe serlo cuando hablan de ello los grandes pensadores y filósofos. Quizá estoy exagerando, llevo demasiado tiempo sin bailar unas horas seguidas y eso puede haber afectado temporalmente a mis neuronas, pero ha habido un momento mientras miraba el video y admiraba, casi veneraba, esa fuente de vida inmensa que me ha parecido la cantante... Ha habido un momento, decía, en que veía a los espectadores como atados, tenía la sensación de que por mucho que lo desearan (salvo alguna rara excepción), no se iban a poner a bailar. Me han dado ganas de gritarles: ¡despertemos, por favor! La vida es de todos, y no es para mirar, ¡¡¡¡es para vivirla!!!!

Creo que al menos algunos de vosotros cuando veais el video me vais a entender. Gracias, Anita (http://anargusol.blogspot.com/) por compartir esta belleza.


3 comentarios:

Urbanita Insomne dijo...

Pues a mi me ocurre algo parecido... De vez en cuando necesito bailar. Claro que cada uno tiene su propia manera de bailar, de elevarse, y a veces cuando la gente ve a alguien que no se queda mirando y busca su baile piensa que es un bicho raro... Pero a mi me da igual... Sigo danzando de vez en cuando con mi propia música inventada, que va cambiando a la vez que cambian cosas a mi alrededor, pero que va conformando la banda sonora de mi vida, mi propia canción... Así que te entiendo perfectamente... Nunca dejes de bailar!!!!!

Pluvisca dijo...

Cuando bailo siempre creo estar en un lugar sin nombre, flotando y el tiempo se detiene, ¿libertad? sdi no lo es se parece mucho

Hermosa cancion

Estoy de obras, no me iria nada mal echarme un bailoteo...

besos

Reportera de interiores dijo...

NUNCA ES TARDE SI LO QUE HACES TE APETECE... y como es el caso, procedo a contestar vuestros comentarios con un mesecito y poco de retraso :)

Urbanita, bienvenido a estas tierras. Me alegro de que compartamos danzas. Suena muy bonito lo que dices, muy sugerente eso de tu banda sonora. Que siga sonando!! Un abrazo.

Pluvisca, exacto, buena definición! Pues que sigas bailando con o sin obras. Petonets