8 de agosto de 2011

El tiempo no es más que una bola de plastilina

Estos días de descanso
quiero volver a andar sobre el tiempo.
Es un juego que aprendí en mis últimas vacaciones:
me sentía como una astronauta,
an...dan...do...muy...des...pa...ci...o...
El reloj no podía conmigo
yo le ganaba a lentitud:
estaba blindada contra prisas
y absurdas ansias de velocidad.
Mi cuerpo
sentía el beso de la calma
y mi mente se complacía en ver pasar un pensamiento por minuto.
Quiero volver a ser una astronauta,
ingrávida,
y mantenerme así más allá de este engaño de las vacaciones.
Sin gravedad,
cada día de los que pueblan mi vida.

6 comentarios:

Pluvisca dijo...

Eso si que es envidiable niña...la calma, el sosiego...

Disfruta de ello

Un abrazo

Rocío Díaz Gómez dijo...

Que buena metáfora la de que el tiempo no es más que una bola de plastilina y que bueno sería eso, sentirse siempre con esa placidez de las vacaciones... Ojalá. Un beso Ana, Rocío

Paloma dijo...

Has leido un libro que se llama MOMO? de Michel Ende? No sé si te he hablado de él, pero si no, recuerdame que lo haga la prox que hablemos. ^^

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Es un problema de salud pública ese de la velocidad, un atentado contra las buenas costumbres, demasiada rapidez, y prisas, y acelerones continuos... Qué bien eso que describes, qué difícil pero que regalo para el cuerpo y para el alma cuando se consigue.

Muy buena la recomendación de Palomi, ese libro de Michel Ende es genial, había una frase que decía algo así: Cuanto más rápido vas menos avanzas, pero cuando ralentizas tu paso llegas a donde quieres llegar en un santiamén.

Un abrazo :)

Paloma dijo...

exactamente a eso me refería ximo ! ^^

Reportera de interiores dijo...

Hola a todos! Un mes, cómo pasa el tiempo :), he estado un poco desaparecida y no precisamente haciendo la astronauta, qué se le va a hacer, por lo menos lo he probado :).

Pluvisca, gracias por estar ahí.

Rocío, me alegro de que te gustara. Un abrazo grande!


Palomi! Momo... ahí estoy, terminando su relectura. Sí, sí, muy linda historia, ya hablaremos. Gracias por venir!!

Ximo!
Una alegría tenerte otra vez aquí, bienvenido! Sí, yo estoy contigo, es un problema de salud pública, como tantas cosas...

Hay algo de cierto en eso, no, cuando uno corre al final todo sale mal, o algo así.

Otro abrazo grande para ti :)