2 de enero de 2008

Feliz amor nuevo

"Una mente que está asustada, no importa lo que haga, no tendrá ni el más mínimo amor, y sin amor no se puede crear un mundo nuevo. Sin amor no puede haber ningún oasis. Y usted, como ser humano, ha creado esta estructura social en la que está atrapado. Para salirse de ella -y debe hacerlo de una manera completa-, tiene que comprenderse a sí mismo, simplemente observarse a sí mismo tal cual es. De esa claridad surge la acción. Y entonces descubrirá por sí mismo otra forma de vida, una manera de vivir que no es repetitiva, que no es conformista, que no es imitativa, una vida que es realmente libre y que, por lo tanto, le abre la puerta a algo que está más allá de todo pensamiento."

Extracto de Antología Básica, de Krishnamurti, editado por EDAF

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Releyéndolo...
me gusta y me identifico con el concepto de "salir de la estructura social donde estamos atrapados", quiero pensar sobre la solución: "observarse a sí mismo tal cual es" y muy ilusionante lo de "abrir la puerta a algo que está más allá de todo pensamiento".

ja

Reportera de interiores dijo...

Ahá... Me alegro de que te mueva algo. Quizá es difícil con sólo un extracto captar la idea. A mí lo que más me gusta es el principio, lo de que una mente asustada no puede tener amor y que el amor es básico para un mundo nuevo. Y yo añadiría para un yo nuevo.

Pues gracias ja, por escribir y mucho AMOR para este año y todos los siguientes ;).

ana