17 de diciembre de 2007

¿Blanca, dulce?

Una amiga que perdió a su padre en agosto
dos amigos que se acaban de separar
y sus hijos
otra amiga que lleva un año llorando a su madre
mi padre se fue hace ya años pero...

Otra vez sin pareja en fin de año
sigue sin hablarse con su hermano
este año no, no pienso cenar con tu madre
sí, su abuelo está en el hospital.

Creyentes
no creyentes
tragando saliva
de puntillas por el calendario.

Y una gigante mirada de desconcierto
inunda el cielo
desde mi más absoluta pequeñez.

2 comentarios:

Juan B. Morán dijo...

Parecen pequeños retales tomados de la vida misma sobre esa metáfora de la navidad donde todos nos miramos (a caso nos miramos con recelo en los otros) y pasamos cuenta de lo que tenemos, lo que nos falta, lo lleno y el vacío. Y sin embargo es sólo unos días, iguales a los demás. Prefiero celebrar el año que se despierta con la naturaleza que silenciosamente también encuentra su lugar dentro de nosotros.

Espero que lo pases bien estos días, yo descanso un poquito. Así que te dejo este comentario con mis mejores deseos para ti.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Día para empezar de nuevo.
Yo, ya no sé.

Bs, María