6 de septiembre de 2007

Sigo enGloriada

Quiero amar a mares
que me resbalen las riñas
los enfados
ser tonta
de tan buena,
elegir beso en vez de torta.

Quiero amar a mares
hacer aviones de papel
con mis miedos,
que son los que pintan lanzas en mis manos,
e irlos tirando uno a uno por el balcón.
Despidiéndome:
"Adioooooós miedo a volar,
adiós miedo a amar,
adiós miedo al miedo..... adioooooooós.
Me quedo aquí sin vosotros
blanda, abordable, amable del verbo amar.
Creo que sólo tengo una vida
y me falta tanto por amar.

Quiero que vuelva Gloria
que me firme algún libro
darle un abrazo y decirle
cuánto me gusta. Siempre me dolió
descubrirla poco después de que se fuera.
Por si me escuchas, Gloria,
te dedico este poema
que ni yo misma sé si es mío o tuyo.
Pretenciosa me pueden llamar,
bueno.
Sé que vino el primer verso a mi mente
directamente del corazón
y después pensé en ti.
Quizá te he imitado un poco
ya contigo alrededor.
Bueno.
No pretendo que no sea así.
Tengo la extraña costumbre
de ser tan sincera
tan de decirlo todo
que me transparento
a veces.
Esa soy yo.
Cuando uno se transparenta
no todo puede ser bueno.

Insisto.
Quiero amar a mares.
Romper los tristes acuerdos de mi niñez
y amar
a
mares.

4 comentarios:

Tania dijo...

Muy lindo, Ana! Y la imagen de los aviones de papel?... dando adios al miedo de volar y de amar...

Yo he demorado porque una gripe muy fuerte me ha visitado estos días... :( Pero ya se fue y aquí estoy, es siempre tierno venir a tu casa.

Muchos abrazos!

Juan B. Morán dijo...

Hola Ana

Precioso recuerdo para Gloria y ese verso que se me ha quedado dentro: y me falta tanto por amar...

un abrazo

Reportera de interiores dijo...

Hola, Tania!

gracias. Mmm... ojalá se fueran así las cosas, en aviones de papel... pero algo ayuda.

Espero que ya estés bien.

Beso enorme.

Juan

Una alegría leerte. Y a mí me llega dentro que se te quede dentro mi verso ;) Gracias y besos.

Anónimo dijo...

Precioso Ana, no sólo como homenaje a Gloria, sino como cuaderno de principios. El primer mandamiento del hombre sería "Deberás perder el miedo a lo conocido y a lo desconocido" y el segurndo "Ama hasta el infitnito y más allá porque nunca se ama lo suficiente"
Y así podríamos seguir con el decálogo. Admitimos propuestas
Besosssssssss