27 de agosto de 2007

La comparación o el veneno autoinoculado

(Taller de pintura)

Terrible momento
el de mirar alrededor
y ver todo lo que no somos
no tenemos.

Qué colores...
y esa forma
podía habérseme ocurrido a mí...

Es un instante amargo
de calor en las mejillas
de ceguera abismal.
Es el momento
de recoger mis ojos
mis alas
mis hojas,
de replegarme
y leer en mi interior.
Leer mi historia
y leérsela al mundo
como está
sin maquillar.
Aunque me parezca
que no es más que un grano de arroz
en el fondo de un cuenco.

5 comentarios:

Juan B. Morán dijo...

De vuelta, me pierdo en tu voz tan profunda, el grano de arroz me parece como la raíz que en su equilibrio precario sostuviera la vida.

Un abrazo

Reportera de interiores dijo...

Juan!

una alegría, bienvenido! Como siempre lo que uno ve lo suele llevar dentro y eso pienso de la profundidad que mencionas. Me parece precioso lo que dices de la raíz y cobra mucho más sentido mi grano de arroz con tu comentario.

Espero que encontremos el momento para esa colaboración que tenemos esperando. No te apremio, sólo te recuerdo mis ganas.

Un abrazo,
ana

josef dijo...

Sensaciones imágenes, reflexiones profundas, sopesadas y dolorosas. Una poesía escrita con mucho sentimiento. Un saludo!

josef dijo...

Sensaciones imágenes, reflexiones profundas, sopesadas y dolorosas. Una poesía escrita con mucho sentimiento. Un saludo!

Reportera de interiores dijo...

Gracias, Josef. Sí, por desgracia, muchas veces las experiencias dolorosas inspiran más.

Un saludo

ana