30 de octubre de 2006

La música viste la vida,
no sólo el cine.

¿Qué sería de la vida sin banda sonora?
Ser creativo es descubrir que las cosas pueden ser siempre de otra manera. A veces no es tan fácil verlo. Hay que abrir la mente, descolocarla, desviarla de sus consabidos caminos. No es fácil, pero puede ser muy sencillo. A veces no es más que girar la cabeza.

17 de octubre de 2006

La humanidad en pañales o dónde está la evolución

Náufrago,
dice tu tumba
huérfana de nombre.

Me siento desnuda al leerlo,
como si un viento helado
me arrebatara occidente.
Y me quedo sin ojos
sin manos para hablarte.
Si al menos hubiera podido
darte un abrazo,
transmitirte mi calor, en un breve consuelo...,
mi consuelo.


Gracias a Fernando García Arévalo, reportero gráfico, porque nos regaló una fotografía de su corazón en el programa que emitió Documentos TV sobre la inmigración, el 16 de octubre de 2006. Gracias también a Documentos TV.

Declaración de principios II

Casi un mes... No me había dado cuenta de que había pasado tanto tiempo. "Lo urgente no deja tiempo para lo importante", como dice Mafalda. Por eso hace tanto que no subo nada. Por eso y porque me planteé publicar cosas muy acabadas y revisadas. Eso está bien, pero cada vez más siento que tengo una gran necesidad de comunicar, decir, contar. Y eso no puede esperar a ser pulido, entonces hago una pequeña trampa y convierto lo importante en urgente, y así queda en primer lugar, o por lo menos no en el último. No habrá mucha revisión pero sí frescura, latido, reflexión. Y no digo más, que no quiero volver a pillarme los dedos. O mejor, y esto vale para siempre: Desde tierras minúsculas será un documento vivo de un ser vivo y cambiante (o en evolución, que no es lo mismo pero suena mejor), que soy yo. Vamos que tengo libertad para hacer lo que me dé la gana.